Thursday, April 06, 2006

Asamblea informativa en Filosofía y letras

El pasado miércoles 6 de abril de 2006, tuvo lugar una asamblea en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, para informar a los estudiantes de la reforma educativa que el Ministerio de Educación y Ciencia pretende llevar a cabo, y como afecta dicha reforma, a profesores y a alumnos de dicha especialidad e incluso, a las futuras generaciones.

La intención es eliminar la especialidad de Filología Inglesa del catálogo de títulos de grado que incluye la reforma, sustituyéndola por un grado en Lenguas Modernas.




Teniendo en cuenta que el Inglés es una de las áreas filológicas más dinámicas en España y es el vehículo cultural de primer orden, es algo a lo que debemos oponernos totalmente, sobre todo teniendo en cuenta que no se han obtenido justificaciones académicas, sociales o científicas por parte del MEC.

Imágenes de las Asambleas celebradas a las 12.00 y a las 16.00 horas en el Aula 9 de la Facultad de Filosofía y Letras, tomadas por Miguel Angel Campos, el pasado miércoles.

5 Comments:

Anonymous JoseAngel said...

¿Habéis visto "la noticia"?

http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/images/noticia.jpg

Saturday, April 08, 2006 2:33:00 AM  
Anonymous Chantal said...

Me ha encantado la noticia... aunque espero que, por difícil que parezca, la nueva ministra no haga que terminemos echando de menos a la anterior...

Saturday, April 08, 2006 3:58:00 AM  
Blogger estudiante said...

Si, lo mismo al estrenar cargo o puesto de trabajo, se siente presionada a hacer todo bien y correctamente, y las protestas le ponen en un buen aprieto. A ver qué pasa.

Saturday, April 08, 2006 4:34:00 AM  
Blogger JoseAngel said...

Hay un dossier sobre la reforma de las filologías en Fírgoa:
http://firgoa.usc.es/drupal/node/27898

Saturday, April 08, 2006 4:58:00 AM  
Blogger estudiante said...

Gracias de nuevo, Jose Angle. hay dificultades a la hora de actualizar pero supongo que para mñna estará listo, y todo subido.

Saturday, April 08, 2006 10:31:00 AM  

Post a Comment

<< Home